Tuesday 10 May 2016

¿Qué tan afiladas están tus herramientas?

¿Qué tan afiladas están tus herramientas?

2 (2)
Recientemente estaba cocinando (que me encanta, dicho sea de paso), y estaba usando un cuchillo que no estaba haciendo su trabajo muy bien, mire a lo que tenía que hace, y aun así continúe con mi cuchillo no tan bien afilado, mi frustración creció y podía ver que las verduras que estaba cortando no salían de la forma en que las quería.
Pensé que en parar de hacer lo que estaba hacienda (mal) era demasiado y que me costaría tiempo.
Luego de varios minutos de batallar en mi cabeza (y conmigo mismo), ¿debo, o no? ¿Debo, o no?
Decidí por ser Maduro y objetivo y busque mi afilador de cuchillos y he afilado la vida en mi cuchillo.
En cosa de segundos mis resultados eran mejores en comparación a lo había obtenido anteriormente (que parecía ser horas), y luego tuve este pensamiento,
¿Qué tan afiladas son mis herramientas?
¿Qué tan afiladas están las herramientas de mi mente?
¿Estoy usando todos los recursos disponibles a mí, y todo su potencial?
¿Estoy haciendo algo para mejorar mis talentos o ganar talentos nuevos que me llevaran hacia mi meta?
Recientemente estaba escuchando un taller del increíble Jim Rohn (mientras planchaba), y en esta él dijo: que/quien debo volverme para alcanzar mis metas?
Esto fue lo que yo escuche,
¿Cuánto debo afilar mis herramientas para asegurarme que mi trabajo sea hecho?
1 (2)
Cuando tiempo necesito para afilando/arreglando mis herramientas para asegurarme que mi trabajo sea hecho?
Realicé que era el mismo mensaje, tan solo palabras diferentes.
Como podemos afilar nuestras capacidades mentales quizá te vayas  a preguntar? Aprendiendo nuevas habilidades, mejorando habilidades existentes, fortaleciendo “debilidades”, etc.
Aquí tengo unas cuantas preguntas para ti: ¿Estás trabajando hacia una meta? ¿Estás luchando para alcanzar lo que deseas? ¿Estás afilando tus herramientas?
¿Estás trabajando más duro en ti mismo que lo que haces para alcanzar tus metas?
Piensa en ello y se honesto.
Espero que hayas disfruto el blog de hoy en afilando tus herramientas, tus herramientas mentales, como siempre gusta, comenta y comparte con otros.
Hasta la próxima.
Con todo mi amor.
Desde mi corazón al tuyo,

Jorge

No comments:

Post a Comment